domingo, 6 de mayo de 2018

Rincones y trabajo de la semana.

En esta entrada os dejo los rincones y trabajos que hemos realizado en las 2 últimas semanas (antes y después del puente), para ponernos al día:

- Rincón de plástica: Además del marcapáginas y el regalo del día de la madre hemos continuado con el tema de la Primavera y seguimos haciendo insectos con los rollos de cartón que habéis traido al cole. 





- Rincón del juego simbólico: Seguimos jugando al mercado con monedas y alimentos y también con un nuevo juego que hemos preparado en el que tienen que colocar los productos en cada puesto del mercado: frutería, carnicería, pescadería, etc.  




Os dejo el enlace dónde se puede descargar este material. Yo lo he imprimido en A3 para que puedan verse mejor los productos. 

- Rincón de construcciones: Una estupenda actividad que estamos trabajando desde hace unas semanas y que cada día nos lleva a dejar volar nuestra imaginación y conseguir nuevas creaciones






- Rincón de Munela y trabajo individual: Ya sabéis que en este rincón los niños realizan las fichas del proyecto de Munela o cualquier otra tarea de trabajo individual en la que se trata de plasmar en papel los contenidos que antes se trabajan de forma manipulativa y en gran grupo: grafía de números, dibujos de actividades, puzzle en papel, etc. 











- Rincón de mate/numicom: Asociaciones de grafía y cantidad con diferentes elementos, grafía de números, etc.. Y en estas semanas hemos añadido un nuevo material: el cubo de rubik. De momento estamos trabajando solo la manipulación libre, que nos sirve para tomar contacto con el material y trabajar la motricidad fina. Pero seguiremos trabajando con él y nos va a dar mucho juego. Además tenemos que compartirlos y esto nos sirve también para mejorar el trabajo cooperativo.








- Rincones después de los grupos interactivos: En este apartado os dejo imágenes de los niños trabajando las actividades que nos ayudaron a realizar las mamás en la última sesión de grupos interactivos y que podéis ver en una entrada anterior.  









No hay comentarios:

Publicar un comentario