domingo, 21 de enero de 2018

Taller de Arte: Bodegón.

Con ayuda de Munela estamos trabajando el cuerpo y su cuidado. Uno de los aspectos mas importantes que debemos tener en cuenta para cuidar nuestro cuerpo es el de seguir una alimentación sana y variada, y eso Munela nos lo está enseñando muy bien. 

Así que se nos ocurrió que el Taller de Arte de estos días podría ser de un bodegón y además utilizar la técnica de estampado con las propias frutas y verduras. Así que encontramos el siguiente bodegón de  LUIS MATIAS LÓPEZ ESCÁNEZ, un pintor-Autodidacta nació en Almería. 
La obra se llama:  BODEGÓN. PIMIENTOS, PERAS Y MANZANA. Pinchando en la imagen podéis acceder a la página dónde hay mas información sobre la obra y el autor.

https://www.artelista.com/obra/2005085338891491-bodegnpimientosperasymanzana.html


La sesión comenzó con la observación del cuadro y después una puesta en común. Los niños intentaron ponerle título y acertaron enumerando los elementos, aunque añadían características de color y hasta de tamaño. Pero lo que no sabíamos y hemos aprendido es lo que significa "bodegón". 

A continuación enseñé a los niños manzanas, peras y pimientos de verdad y entre todos decidimos que podíamos pintar el cuadro estampando las frutas y verduras sobre un fondo. 

La actividad la hemos realizado en 3 sesiones durante la semana, en el rincón de plástica. 
En la primera sesión hicimos el fondo con tiza y cera extendida en el papel y difuminada con algodón. 
En la siguiente sesión estampamos las manzanas y las peras y en la última los pimientos. 

No he podido hacer muchas fotos porque tenía que estar ayudándoles, pero os dejo algunas imágenes y el resultado de las obras que hemos colocado en el pasillo para que todos puedan disfrutarlas. 









 Buen trabajo de mis pequeños artistas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario