miércoles, 17 de enero de 2018

Nuestros grupos interactivos: 4ª sesión.

Hoy hemos tenido una sesión de nuestros grupos interactivos con la ayuda de las mamás. 
Lo hemos pasado muy bien y hemos trabajado un montón. Os explico las actividades y os dejo unas fotos. Al final de la entrada os dejaré también los enlaces dónde se pueden descargar los materiales. 

Aquí tenemos la clase con los 4 grupos que hemos tenido hoy:


Actividad de atención: Se enseña a los niños unas plantillas vacías y otras coloreadas que sirven de modelo. Tienen que copiarlas utilizando unos cuadrados de goma eva de 5 mm de grosor. Las plantillas tienen 3 niveles de dificultad, y aunque yo pensaba que los niños sólo podrían hacer los dos primeros, la mayoría han conseguido hacer también el mas grande. Son unos campeones.






- La lista de la compra:  Uno de los objetivos que debe trabajarse con los niños en la aproximación a la lectoescritura en infantil es  acercar a los alumnos al uso del lenguaje escrito mediante diferentes tipos de texto y uno de esos textos puede ser la lista de la compra. Así que manos a la obra. La mamá ha intentado en todo momento que realizasen la actividad por pareja para ayudarse a "leer" la lista y a encontrar los productos y colocarlos en la cesta. Los niños se apoyaban en las imágenes, pero a la vez iban leyendo las palabras. Ha sido muy divertido y lo han pasado muy bien. 





- Patinaje con imanes ( motricidad fina): Aprovechando el tema del invierno, hemos propuesto una actividad muy divertida en la que los niños tenían que ayudar a patinar a unos muñecos impresos en cartulina y con unos clips en la parte de abajo, utilizando unos imanes. Además el camino a seguir en algunas de las "pistas" era de grafía de números. Les ha sorprendido mucho la fuerza de los imanes y han conseguido hacerlo muy bien. 
Os dejo las imágenes y un vídeo para que veáis como se hace. 









 - Muñecos de nieve y botones. (Numeración y motricidad fina) En este grupo los niños han trabajado 2 actividades. En primer lugar tenían unos muñecos de nieve con números en el sombrero, la actividad consiste en colocarle al muñeco tantos botones como indica el número. 







Para completar la actividad han trabajado también con botones y figuras de fieltro, para trabajar la motricidad fina a la hora de abrochar y desabrochar botones. La mamá les ha ayudado también a hacer clasificaciones con las figuras según el color o la forma. Al final ha sido un grupo muy completo. 






Os dejo los enlaces a los blogs en los que se puede descargar el material pinchando en cada una de las fotos

http://lamochiladeinma.blogspot.com.es/2012/06/juego-logica-matematica.html?m=1

https://logopediadinamicaydivertida.blogspot.com.es/2016/05/la-lista-de-la-compra.html

http://www.totschooling.net/2015/12/snowman-buttons-counting-printable.html
 Y para terminar os dejo fotos de algunos niños que han conseguido completar las plantillas de cuadrados de colores más difíciles. 














 

No hay comentarios:

Publicar un comentario