martes, 24 de octubre de 2017

Taller de música.

Ayer realizamos nuestra primera sesión de "Taller de música". 
Para comenzar nos colocamos las orejas de elefante porque lo que ibamos a hacer era escuchar los sonidos del entorno. Así que primero muy calladitos escuchamos desde nuestra clase, después salimos al patio de infantil y también al de primaria. A veces cerrabamos los ojos para abrir mas las orejas y poder escuchar mejor todos los sonidos. 



Después escuchamos en el pabellón de primer ciclo y hasta fuimos al comedor. Allí estaban preparando las mesas y se escuchaba el sonido de los platos y los cubiertos. Era el momento de volver a clase a comentar que nos había parecido. 
Entre todos pensamos que nuestro cole es muy silencioso y también las calles que lo rodean, porque solo habíamos escuchado pasar una moto y un autobús. 

La siguiente actividad de nuestra sesión consistía en escuchar sonidos de la ciudad e intentar identificarlos. Os dejo el enlace al vídeo, los niños acertaron todos... a ver que tal lo hacéis vosotros.
 
Y para terminar un poco de movimiento. Pusimos la canción de Munela y jugamos a diferenciar la canción cuando suena con volumen fuerte y volumen mas bajito, y también cuando la paramos y se escucha el silencio. Lo pasamos fenomenal y los niños participaron muy animados en todas las actividades.  Os dejo el vídeo para que veaís lo bien que lo hacían. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario