miércoles, 25 de octubre de 2017

Taller de Emociones ( sesión 1)

Ayer tuvimos nuestra primera sesión del Taller de emociones que vamos a hacer este curso. 
El año pasado trabajamos un poco las emociones con el cuento de " El mostruo de colores" y también nos hizo una actividad muy chula la mamá de Rocío cuando trabajamos las profesiones en el último trimestre.  
Así que este curso ya estamos preparados para explorar el mundo de nuestras emociones y las de los demás, para ser capaces de manejarlas  y  expresarlas cuando sea necesario.
Todo esto les permitirá tener una buena base emocional para su vida diaria y un buen desarrollo psico-afectivo.

Pues la mejor forma de introducir este tema es con un cuento...





Las gafas de sentir es un cuento para enseñar a los niños a identificar sus sentimientos, encontrar las causas que pueden originarlos y ofrecerles pautas para aprender a gestionarlos. El protagonista cuenta que se pone las gafas cuando se siente "triste", "asustado" "nervioso"... e incluso "amoroso" (como dijeron los niños). Y a través de las imágenes ellos pueden interpretar que situaciones le hacen sentir así y cuando lo soluciona deja las gafas y ya no las necesita. Os dejo unas imágenes.







Y este mensaje nos deja el libro:


La historia fue un éxito que encantó a los niños. Enseguida todos teníamos ganas de tener unas gafas de sentir... así que manos a la obra. Sacamos unas gafas, las decoramos y con la ayuda de la profe Yolanda pusimos los cristales del color que cada niño quería. Lo que pasa es que tenían que secarse y por eso no hemos podido llevarlas a casa hasta hoy. Mirar que bonitas...










Pero no hay que olvidar que son unas gafas de sentir, que nos ayudan a ver como nos sentimos y cuando se nos pasa ya podemos guardarlas. Ya estamos listos para seguir experimentando en la próxima sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario