sábado, 7 de octubre de 2017

Rincones de trabajo de la semana.

Esta semana ha venido cargadita de actividades. 
Además de seguir con el tema de los búhos, hemos cambiado de mes y estamos aprendiendo un nuevo refrán, hemos empezado a recordar los cambios que van a llegar con el Otoño y para terminar hemos hablado de la fiesta del 9 de Octubre. 
Todos estos temas los hablamos en gran grupo en la asamblea y después distribuimos las tareas por los rincones y manos a la obra todo el mundo a trabajar. 

Rincón / zona de plástica: Hemos estampado las manos para hacer unas alas de búho que utilizaremos mas adelante y hemos hecho una bandera de la Comunidad Valenciana. Pintura de dedos, colorear y recortar. 







  Rincón/ zona matemáticas: Juegos de conteo los nidos y huevos, búhos y dados y bebés pelones. También hemos tenido nuestra primera toma de contacto con las tabletas de Numicón. Las primeras actividades han sido de manipulación libre, pero enseguida empezaban a contar los agujeritos y buscar piezas que encajasen en la tabla. 

















Rincón/Zona letras: Seguimos con el material de vocabulario de búhos, practicando la descomposición en sílabas con los tapones. Esta semana hemos utilizado también rotuladores para trabajar la grafía de las letras de cada palabra. Y en este rincón hemos tenido también alguna sesión de biblioteca, empezando a ojear y leer cuentos.




Rincón/ zona construcciones / puzzles: 



Para terminar la entrada voy a dejar los enlaces en los que podéis encontrar algunos de los materiales que estamos utilizando, solo tenéis que pinchar en la imagen.

Búhos con fichas y dado. 
http://melusi.canalblog.com/archives/2014/09/18/30611382.html

Nidos :

https://www.themeasuredmom.com/count-the-eggs-a-letter-e-counting-activity/

 Bebés pelones

http://rincondeunamaestra.blogspot.com.es/2016/02/las-pelucas-de-ramon.html

El material del vocabulario de búhos lo he hecho yo misma, así que lo comparto también por si alguien lo necesita. El primer documento es el vocabulario grande para jugar y el segundo documento son las soluciones, para que los propios niños puedan corregirse o leer las palabras con el apoyo silábico. 

VOCABULARIO 1

VOCABULARIO 2  
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario