domingo, 24 de septiembre de 2017

Empezamos a trabajar.

En la reunión de bienvenida y del primer trimestre os comenté que este años vamos a trabajar por rincones/espacios y por talleres. 
En estas primeras semanas hemos comenzado a introducir esta nueva rutina de trabajo, aunque ya el año pasado la utilizamos de una forma mas libre. 
Mas adelante os comentaré cuales son los rincones/zonas que vamos a tener, el tipo de tareas y materiales que los niños podrán encontrar en cada uno de ellos y la organización. 
En estas primeras sesiones trabajamos de forma parecida a los grupos interactivos que haciamos el año pasado con vuestra ayuda: en cada mesa se presenta una tarea y son los niños los que van cambiando de espacio hasta pasar por todas. Esta forma de trabajar permite a los niños realizar las actividades  con mayor autonomía y a la vez me permite apoyar en aquellas de mayor dificultad o poder atender a las necesidades individuales de cada niño en el momento que lo necesiten. 
 En estos primeros días hemos utilizado rincones y materiales muy sencillos que los niños ya conocen del año pasado ( construcciones, puzzles, biblioteca, juego simbólico...). Poco a poco introduciremos letras, números, motricidad fina... con actividades y materiales mas estructurados. 
Os dejo unas imágenes.  














 

No hay comentarios:

Publicar un comentario