martes, 31 de enero de 2017

Bienvenida Euri y trabajamos en pequeño grupo.

Hoy ha vuelto para pasar unas semanas con nosotros Euri, la profe en prácticas que ya estuvo en el cole en Diciembre. Nos hemos puesto todos muy contentos, además nos ha contado que este año es la Reina del Carnaval del Torrevieja y nos ha enseñado un vídeo con su traje. Estamos muy ilusionados y vamos a pasarlo muy bien con su compañía. Bienvenida Euri. 

Además hoy hemos trabajado una sesión en pequeño grupo. Ponemos el material en los equipos y cuando pasan 10-15 minutos, recogemos y cambiamos el material. Así en una sesión todos los niños realizan las distintas actividades. 
Hoy Euri les ha ayudado a jugar con un nuevo material de vocabulario del invierno en el que tienen que colocar las palabras en cada imágen fijándose en la palabara que ya está escrita. Es una forma de acercarse a la lectoescritura de manera divertida y con palabras significativas. Este tipo de actividades las primeras veces debe hacerse con ayuda y se lo han pasado muy bien. 


El material para realizar esta actividad lo encontré en el blog "EEI  EL CASTELLAR". Pinchando en la imagen podéis acceder a la entrada y también podréis visitarlo. 
Yo lo he adaptado y en el espacio libre de abajo he puesto un velcro y he plastificado las palabras sueltas para que puedan pegarlas fijándose en la que ya hay escrita debajo de la imagen. 
http://sitajuver.blogspot.com.es/2014/01/vocabulario-invierno.html


Las otras actividades han sido: 

- Lectura de libros de la biblioteca de aula.


- Puzzles 




- Puzzle partes del cuerpo. Este material lo he hecho con fotos de cada uno de los niños y después las he recortado en 3 partes: cabeza - cuerpo - piernas. Así ellos pueden componer niños con las partes de otros compañeros. Es muy divertido, sobretodo cuando se ponen a intentar adivinar de quién son las piernas o el cuerpo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario