lunes, 28 de marzo de 2016

Nuevos rincones.

Tenemos dos nuevos rincones en nuestra aula, que vamos a seguir utilizando a la vuelta. 

El primero es un rincón de Vestuario. Hace tiempo, la mamá de Iker me comentó que tenía unos disfraces en casa de la hermana mayor de Iker, Carolina, y qué ya no los utilizaba. Yo le dije enseguida que los podía traer al cole, porque además tenía pensado hacer un rincón de disfraces/vestuario aprovechando el proyecto del musical. 
La verdad es que con tanto trabajo tardé un poco en ponerlo en marcha, pero a los niños les encantaaaaa. Se disfrazan y hacen sus propios teatros. Además, observándolos, me he dado cuenta de que cooperan mucho ayudándose a vestirse, a elegir el disfraz, a decidir después que papel hace cada uno... Me encanta aprender de ellos. 





Y el siguiente es el rincón de audio. La idea de este espacio es la de que un grupo de 3/4 niños puedan escuchar cuentos, canciones, sonidos... mientras el resto de los niños trabajan en otros rincones o realizan otras tareas, y que no se molesten unos a otros. 
Para ellos solo se necesita un adaptador que permite conectara hasta 5 auriculares en una sola toma de sonido. El aparato lo compré este verano en Carrefour y me costo unos 10€. 


Las primeras pruebas las hemos hecho con el ordenador y con las canciones que trabajan en inglés con la profe Satur. Ahora estoy preparando un symbaloo con juegos de sonidos y con audios interesantes para que ellos mismos puedan elegir lo que van a escuchar. 
Mirar que vídeo mas divertido...






Mientras los niños escuchaban el restro de compañeros trabajaba con otros materiales y nadie se molestaba...








No hay comentarios:

Publicar un comentario