sábado, 9 de mayo de 2015

Trabajando en zonas.

Nuestro aula es muy pequeña y no disponemos de espacio para tener de forma permanente rincones o zonas de trabajo. Aunque si tenemos material de biblioteca, números, letras, plástica, juego simbólico... normalmente los niños cogen el material y lo llevan a su equipo. 
Pero por eso realizamos varios días a la semana una sesión de trabajo por zonas. 
Para ellos dividimos los equipos en 2 y tenemos 6 grupos de 4 niños cada uno. Separamos las mesas y ponemos el material. Normalmente trabajamos con materiales que ya sabemos utilizar ( porque lo hemos aprendido con los "grupos interactivos"),  lo que va a permitir que los niños trabajen de forma autónoma y no necesiten mi atención constante. 
Con este sistema, puedo sentarme en un equipo y proponer alguna actividad en la que necesiten mi ayuda: un nuevo material, hacer puzzles nuevos, utilizar un juego de normas, etc...
También algunas veces hemos puesto el ordenador, pero en ese espacio no hacemos cambios y los niños se quedan ahí toda la sesión. El resto de grupos si pueden ir rotando. 

Os dejo un  vídeo para que veaís que bien funciona. No he puesto música, porque quiero que escuchéis el sonido real. No hay gritos ni demasiado ruido, lo hacen fenomenal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario