sábado, 9 de mayo de 2015

Nueva sesión de nuestros grupos interactivos.

El miércoles por la tarde tuvimos en clase una nueva sesión de nuestros grupos interactivos. 
Esta vez hicimos algunos cambios porque quería incluir una actividad plástica aprovechando la ayuda de las mamis. 
Como funcionó muy bien, a partir de ahora organizaremos 5 grupos en lugar de 4. 
Las actividades fueron:

- Traspaso de agua: Materiales: pipetas de 2 tamaños, tapones de distintos tamaños, agua. Presentando como siempre los materiales, los niños van experimentando y la mamá va observando, dando orientaciones para "ayudarlos" a interactuar, proponiendo problemas, cambios, etc. 







- Letras y arroz:  Materiales: bandejas, arroz, cuentas de letras para hacer pulseras, plantillas de tablas con letras y vacías, rotuladores. 
Con todo ese material y preguntando los niños enseguida encuentran la forma de jugar. La mamá les ayuda a interaccionar y les propone también utilizar las plantillas vacias. Algunos niños escriben las letras y luego las buscan. Otros las buscan y las escriben. Las estrategias de los juegos las van buscando ellos solos. 









- Flores: Materiales: Pajitas onduladas de plástico, flores de goma eva de diferentes colores con agujerito para insertar. Con este material está muy clara la actividad y los niños se ponen rápido manos a la obra. Es una actividad estupenda para trabajar la motricidad fina, pero también otros contenidos que surgen cuando empiezan a interaccionar. Ellos mismos se preguntaban cuantas flores tenían, las contaban y hacían comparaciones. Y hasta surgieron palabras nuevas: "florpapá" y "florhijo". Eso me dió la idea para añadir también tamaños. 









- Botellitas y plastilina: Materiales: plastilina, botellas pequeñas de yogur para beber, pinchos de madera para brochetas. ¿Qué hacemos con todo esto? propuestas para meter las plasti en las botellitas, bolitas de distintos tamaños, motricidad fina para hacerlas y para meterlas, ¿Y ahora como las podemos sacar? ¿ Y si tenemos un palillos nos puede ayudar? 
Lo hicieron fenomenal y las interacciones en esta actividad fueron mayores de lo que esperabamos. 







- Laberintos y soplo: Materiales: laberintos realizados con tapas de cajas de cartón y pajitas gruesas pegadas con silicona, pompones de diferentes tamaños, pajitas. 





Y para terminar unas fotos de las mamis ayudándonos a estampar los pies y de todos los grupos. Que tarde mas completas. Muchas gracias mamás, porque sin vuestra ayuda no lo habríamos conseguido.





No hay comentarios:

Publicar un comentario