sábado, 21 de febrero de 2015

Sesión de "grupos interactivos" del 28 de Enero.

El pasado 28 de Enero, hicimos en clase una sesión de "nuestros grupos interactivos" y todavía no había subido las fotos. 
En esa sesión volvimos a contar con la ayuda y el apoyo de las mamás y de la profe Yolanda. Y esta vez las actividades eran para seguir trabajando la motricidad fina y también la lógica. 
Como siempre hicimos 4 grupos y 4 actividades de 15 minutos cada una. Los niños ayudan a recoger y cambiamos de actividad. Las mamás se quedan en su sitio y los niños van rotando. Mientras cambian de actividad las mamás rellenan las plantillas de evaluación y anotan observaciones para evaluar las actividades y a los niños. 

Corazones: En esta actividad los niños tenían unos corazones de plástico de colores y unas tarjetas plastificadas con corazones. Se trata de enganchar la misma serie de colores que se ve en la tarjeta con los corazones de plástico. 





Cubos con plantillas: Esta vez volvimos a jugar con los cubos de madera, pero de forma más dirigida. Teníamos unas plantillas con formas y los niños tenían que colocar los cubos encima de las plantillas. 






Fichas y dado: Los niños llaman así a este juego, pero en realidad se trata del " cuatro en raya". Se trata de ir metiendo las fichas en su lugar, pero solo la cantidad que nos indica el dado. Les encanta y en este les resulta más sencillo interaccionar y jugar por parejas. 




Pesca de peces con pajita: Y la actividad más dinámica, para que los niños no pasen toda la tarde sentados. En esta actividad tenían que pescar unos peces de cartulinas de colores, aspirando con una pajita y colocarlos en una huevera cada uno en su color. Con las fotos lo entenderéis enseguida. 




Desde aquí doy las gracias a las mamás y a la profe Yolanda. Sin su apoyo no podríamos realizar este tipo de actividades que tanto nos gustan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario