domingo, 18 de enero de 2015

Nueva sesión de nuestros grupos.

Esta semana hemos realizado una nueva sesión de nuestros " grupos interactivos ". 
Hemos trabajado 4 actividades que nos ayudan a mejorar la psicomotricidad fina y hemos contado con la ayuda de las mamás voluntarias y la profe Carmen. 
El sistema de trabajo ha sido el mismo que en las sesiones anteriores. Teníamos preparadas 4 actividades y los niños van rotando cada 15 minutos. 
La forma de trabajar es que las voluntarias presentan el material a los niños, les dejan manipularlo al principio de forma libre y los van guiando si necesitan ayuda para realizar la actividad. También estamos intentado que colaboren entre ellos y se relacionen para hacer las tareas. 
Os explico ahora en que ha consistido cada actividad y unas fotos para que podáis verlo. 

LA PESCA DE TAPONES: Es el grupo que hemos repetido.
Materiales: Recipientes grandes, agua, palillos de madera tipo chinos y tapones de plástico de diferentes tamaños y colores. 
Es importante que una de las tareas sea dinámica, para que los niños no pasen toda la tarde sentados. Funciona muy bien y las gusta mucho. Como novedad, a mitad de la actividad la mamá les planteaba la posibilidad de pescar por parejas. Para ello cada niño se quedaba solo con una palito, y se tenían que poner de acuerdo en que tapón pescar. Fue muy divertido y algunos tienen ya mucha técnica.  




Grafo con piedras: 
Materiales: cartulinas negras con diferentes trazos y dibujos en blanco y piedras pequeñas. 
El trabajo consite en colocar las piedras encima de los trazos y seguir los caminos. 




Torre de cubos: 
Materiales: cubos de madera, pinzas de madera elaboradas con pinzas de la ropa, depresores y la pistola de silicona. 
En esta actividad primero jugaron libremente y experimentaron con las pinzas para ver como funcionaban. Y después la voluntaria ( profe Carmen ) les daba indicaciones para que intentasen construir una torre. 




Erizos: 
Materiales: bola de porexpan grande partidas por la mitad, palillos de plastico de colores, pajitas de colores cortadas en trocitos. 
Con este material los niños tenían que hacer un erizo. Pinchar los palillos en el porexpan les encantaba. Y una vez colocados había que llenarlos de trocitos de pajitas. 






Y con esto terminamos nuestra sesión. Muchas gracias a las mamás voluntarias por venir a ayudarnos y a la profe Carmen. 
Os esperamos en la siguiente sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario