jueves, 8 de mayo de 2014

Trabajamos " a un lado" y " a otro lado".

Me gustaría poner más cosas en el blog, pero este año me falta un poco de tiempo porque he dedicado muchas horas fuera del horario a la formación. A ver si ahora que ya estoy terminando la mayoría de los cursos puedo dedicarle más tiempo.
Como os he dicho hoy en la reunión, los niños han ganado mucho en autonomía, en atención, en trabajo en equipo y también en trabajo individual. Estoy muy contenta con ellos y por eso muchas veces salen con su gomet especial de premio.
Esta mañana hemos estado trabajando unos conceptos matemáticos que ya conocían pero que no suelen utilizar para expresarse. Cuando les preguntas sobre situaciones espaciales siempre responden "ahí" o " allí". Así que era hora de trabajar la expresión " a un lado" y " a otro lado".
Como con otros conceptos que ya hemos trabajado anteriormente, lo primero que hemos hecho ha sido vivenciarlo con nuestro propio cuerpo. Para eso hemos utilizado al esqueleto de Minerva ( nos lo donó su papá y nos ayuda mucho en clase) . Aquí tenéis algunas imágenes para que lo veáis, pero hemos jugado todos.




Después lo hemos trabajado con distintos materiales manipulativos. Aquí tenéis el que más les ha gustado: las piezas de construcción grandes. 





Finalmente, y después de todos estos trabajos, nos quedaba el trabajo individual que hemos hecho en papel y que nos sirve para evaluar el contenido. Eso lo veréis cuando llegue el final del trimestre y los niños lleven la carpeta a casa. 
Pero como siempre digo, no penséis que solo se trabaja con fichas. Nosotros nos pasamos el día trabajando con otras muchas actividades y juegos que les ayudan realmente a aprender y a desarrollar sus capacidades. 
Espero que os guste esta pequeña ventana, hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario