viernes, 17 de enero de 2014

Tarde de rincones.

Ayer tuvimos una tarde lluviosa. Y entre el tiempo y los niños que esta semana están malitos, eramos muy pocos en clase. 
Así que aproveché la situación para empezar a jugar por "rincones".Y aprendimos a utilizar algunos de los materiales nuevos que nos han dejado los Reyes Magos. 
Los niños, con su creatividad, no suelen necesitar muchas indicaciones cuando aparece un material nuevo. Siempre encuentran la manera de jugar haciendo construcciones, juegos simbólico, etc. 
Este tipo de actividades se pueden permitir y son también muy educativas. Pero también debemos "aprender a jugar" y seguir unas pautas o normas de juego. Y para eso necesitan las orientaciones del adulto o de otro niño que ya sepa jugar. 
Así que ayer tuvimos tiempo de todo. De juego libre y espontáneo y de juego más dirigido. Aprendimos, nos divertimos y lo pasamos fenomenal. 
Esperamos que los niños que están malitos se recuperen muy pronto, y podamos disfrutar todos juntos la próxima vez. 
Os dejo unas fotos, aunque no hice muchas porque tuve mucho trabajo. 









2 comentarios:

  1. Que divertido!!! Alguna se lo paso genial, hay veces que no el juguete mas caro es el mejor para ellos. Un besito y buen fin de semana.....que nosotras con suso estamos mhy entretenidas jjjj, yolanda

    ResponderEliminar
  2. El juego de las cadenas le encantó a Yolanda. Y aunque al principio necesitó ayuda para unirlas, enseguida aprendió a hacerlo sola.
    Todos lo pasamos muy bien. Muchas gracias por tu comentario.
    Pues estoy intentado elaborar un material para trabajar colores, formas, series y para aprender a abrochar botones. Ya os lo enseñaré.
    Espero que sigais disfrutando con Suso, os espero mañana. Besitos.

    ResponderEliminar